El gobernador advirtió que Pueblos Unidos no pueden portar armas, además de reconocer que se camuflan de autodefensas para cometer delitos
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que su gobierno no permitirá la presencia de civiles armados autonombrados “autodefensas”, que se camuflan para cometer ilícitos, y dijo que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional despliegan operativos para el desarme de estos grupos.
“No puede haber autodefensas, eso no es legal, al contrario, eso casi siempre es un montaje, se camuflan como autodefensas para cuestiones ilícitas; tienen que ser desarmados, eso es un tema que le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó Ramírez Bedolla.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
En rueda de prensa, convocada exprofeso para hacer un balance del Presupuesto de Egresos Federal 2022, refirió que el Ejército y la Guardia Nacional despliegan operativos en zonas estratégicas del estado para evitar la presencia de civiles armados.
“Ya nos pasó con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el virrey Alfredo Castillo, que armó a grupos de civiles y esas armas ahora están extraviadas, al servicio de la delincuencia organizada, es el rápido y furioso michoacano”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
A pregunta expresa, con relación al desarme de estos grupos, asintió y comentó que hay despliegue de operativos en Tepalcatepec, Zitácuaro, Uruapan así como en las carreteras del estado para evitar delitos de distinta índole.
“La Secretaría de la Defensa Nacional es el órgano federal encargado de velar por la Ley de Armas de Fuego y, por supuesto que, esto lo hace el Ejército Mexicano; ellos son los que están al frente de esta estrategia, así lo marca la ley federal, quienes nos dan las licencias de armas estatales es el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán