Se debilita “Lidia” pero se mantienen lluvias fuertes en Michoacán por sus remanentes
Ciudad de México.-Durante la madrugada de este miércoles el huracán “Lidia” se debilitó a baja presión remanente, pero continuará afectando al territorio nacional, por lo que aún se prevén lluvias fuertes en Michoacán y seis estados más.
De acuerdo al más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias muy fuertes de entre 50 a 75 milímetros en Michoacán, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, por los remanentes del fenómeno.
Mientras que en estados como Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz, se esperan lluvias fuertes.
El SMN informó que las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos,
desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por lo anterior, llamó a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Ingresa a: Costa michoacana sin afectaciones por “Max”; reanudación de clases a consideración
Además, informó que a las 3:00 horas de este miércoles se formó la tormenta tropical Sean, en el Océano Atlántico, a mil 170 kilómetros al oeste-suroeste de las Isalas Cabo Verde y a cinco mil 850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, pero que debido a su lejanía y trayectoria no representa riesgo para el territorio nacional.