Foto: Raúl Tinoco

Los derechos constitucionales y humanos de las mujeres deben ser garantizados, expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, en relación a las normas a las que se somete a las habitantes de la Nueva Jerusalén, en las que se privilegian reglas de fanatismo religioso.

La reactivación del conflicto educativo entre la parte de fanáticos religiosos y la parte disidente, en torno a la educación laica, ha ocasionado que la mirada nuevamente se coloque en La Ermita, a tal grado, que Fabiola Alanís reconoció que se deben garantizar los derechos de las mujeres que habitan en el lugar.

“Que se garantice a las mujeres que sus derechos sean respetados, a su esposo, a sus hijos e hijas, más allá de cualquier concepción religiosa”, dijo.

Insistió en que “nadie puede estar por encima del Estado, nadie puede estar por encima de las instituciones”.

Alanís Sámano reiteró que “ahí tienen que hacerse valer los derechos constitucionales, los derechos humanos de las mujeres”.

Aunque se limitó a expresar que su intervención como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, en La Ermita, es “estar al pendiente”, pues justificó que la atención al conflicto está a cargo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación del Estado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...