Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS destacó que la corrupción se tiene que combatir desde los hospitales rurales hasta los grandes centros
Morelia, Michoacán.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto destacó que la corrupción en la venta de medicamentos se debe atender desde los hospitales rurales esto con la finalidad de no lucrar con el dolor de las personas más necesitadas.
Durante la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al municipio de Buenavista, Robledo señaló que uno de los principios puntos que se estarán atendiendo durante la también llamada “cuarta transformación”, será el erradicar dicha corrupción la cual durante años ha atacado al sector y lo ha dejado vulnerable, presentándose en algunos casos el desabasto.
Así mismo refirió que se hablará con los médicos que atienden dichas comunidades y así, conocer el problema más a fondo esto con el fin de evitar que se siga realizando las mismas faltas, afectando a cientos de derechohabientes.
El director general puntualizó que el fin de dicha administración es trabajar con el pueblo y para el pueblo, por lo que es fundamental que el medicamento sea destinado de una manera correcta sin intermediarios.
Por su parte, López Obrador había indicado durante su discurso en Paracho este sábado pasado, que existe un monopolio que tiene acaparado la compra de medicinas en el país y el cual se roba el dinero destinado para éstas.
Te podría interesar: En mi gobierno, el peso se ha fortalecido en relación al dólar
“Existe resistencia en este sentido, pero ya no se va a permitir la corrupción en la compra de medicamentos”, indicó el jefe del ejecutivo federal.
Para finalizar, el presidente de la república afirmó que su gobierno garantizará la entrega de medicamentos gratuitos a todos los ciudadanos.