Productor de Disney justifica escena de Blancanieves, pide considerar contexto de época
Estados Unidos.- Productor de Disney justifica escena de Blancanieves, ante la polémica que ha surgido en torno a un fragmento de la película, por lo que pide no censurarla.
Jim Shull, productor de Imagineer de Disney y uno de los más veteranos de la empresa consideró que no se debe cancelar dicha escena, pues se tienen que tomar a consideración los cambios culturales y el contexto de cada época así como el que se desarrolla en la historia.
El productor dijo que se tiene que tomar en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, por lo que se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, el beso es correcto, debido a que era considerado un acto de amor.
“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, la escena es precisa”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo detalló que el final original incluía a la Reina Malvada cayendo hacia su muerte, un momento que pudo ser aterrador y discordante para los niños pequeños; sin embargo, se decidió que terminara con el Príncipe Azul dándole un beso de amor verdadero a la primera princesa de Disney para despertarla del sueño eterno, luego de haber sido envenenada.
Ingresa a: Disney divide opiniones al elegir a una campanita de color
La cancelación de dicha escena se dio después que un artículo escrito por las revisoras de parques temáticos Katie Dowd y Julie Tremaine se volviera viral, calificando el final como obsoleto e inapropiado para el día actual, debido a que el beso, no fue era consensuado, violentando los derechos de Blancanieves.
La cancelación de la escena y en sí, del príncipe se suma a la lista de otras caricaturas que también se ha pedido sean modificadas por reproducir patrones violentos en contra de las mujeres y que podrían propiciar que se continúe normalizando las agresiones hacia las féminas.