Foto: archivo: Ismael Díaz/Contramuro

Un operativo en tiendas de regalo, de autoservicio, florerías, tiendas de ropa y zapatos, se implementará el próximo 14 de febrero y días antes a esta fecha, para verificar que no se incumpla con las normas oficiales mexicanas; además de que tengan los precios de los productos a la vista del consumidor.

Así lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa, quien reiteró que la ciudadanía es el principal apoyo de la dependencia, pues es quien a través de sus denuncias, hace saber dónde se comenten irregularidades, por lo que llamó a que presenten las quejas necesarias.

En ese sentido, Mares Chapa dio a conocer que el año pasado no se registraron quejas o denuncias por el operativo implementado el 14 de febrero, sin embargo, dijo, “eso no hace que bajemos la guardia y seguimos trabajando, el principal compromiso es atender a la población”.

“Las denuncias de la gente las tomamos nosotros con la finalidad de poder trabajar de manera conjunta con la sociedad y tener un resultado. Es por eso que les pedimos que nos digan dónde están las fallas para que nuestro personal vaya y haga un operativo y la verificación oficial y así, darle un resultado a la ciudadanía”, concluyó.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana