Foto: Ismael Díaz

En un evento en donde estuvieron los llamados “dinosaurios” del PRI en Michoacán y con la presencia de Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, se constituyó la expresión en Michoacán denominada “Democracia Interna” que será presidida en el estado por Arturo Acosta, ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado priísta.

En ese sentido, Democracia Interna, exigió de manera tajante al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convoque inmediatamente a una asamblea para tocar diversos puntos de toda la militancia del tricolor.

Ulises Ruiz Ortiz, señaló que el dirigente nacional del PRI se ha dedicado a confrontarse con otras fuerzas políticas en vez de pugnar por la unión del mismo priísmo nacional, además destacó que Ochoa Reza le falta experiencia política para el puesto partidario que actualmente desempeña, “no aceptaremos que pospongan la asamblea” aseveró.

En ese sentido, el ex gobernador oaxaqueño, manifestó que se necesita una oferta que convenza a los mexicanos de porque votar por el PRI, “debemos combatir contra la corrupción y si deberás vamos hacerlo, desde el PRI vamos a quitarle el fuero a todos los funcionarios y hagamos que el desvió de recursos sea un delito grave para que quienes lo cometan no salgan con una simple fianza, sino paguen con cárcel”.

“Necesitamos instituciones profesionales y preparadas, dedicadas al combate contra la delincuencia organizada, para eso les pagamos, para que hagan las cosas bien” finalizó, Ulises Ruiz quien precise esta nueva expresión priísta en toda la república.

En ese sentido, el encargado de esta expresión del tricolor en Michoacán, Arturo Acosta, aseguró que esta nueva expresión no permitirá que se sigan con los vicios que han caracterizado al tricolor como lo es el imponer candidatos por dedazo.

“Pugnaremos y exigiremos que todos los candidatos del tricolor sean elegidos mediante consulta a la base, que sea la misma militancia quien los elija e incluso quien elige a los plurinominales y a las fórmulas para senadores, no los de arriba, no por dedazo desde arriba como están acostumbrados a elegirlos, ahí está el caso de Emilio Patrón Gamboa que ha tenido muchos puestos pero no ha jugado ni si quiera para regidor”, indicó Arturo Acosta.

Así pues, se escucharon algunas voces de prístas de antaño que estuvieron presentes en este evento, uno de ellos aseguraba que en Michoacán los únicos que mandaban eran los Cárdenas y que el PRI en el estado no valía, afirmaron que Enrique Peña Nieto fue quien impuso al gobernador actual del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por diversos pagos de favores.

En ese sentido, otro de los priístas que ahí se encontraban señaló que si el PRI persiste con los vicios que lo han caracterizado seguramente se corría el riesgo de perder la presidencia en 2018 e incluso hasta la desaparición del Partido Revolucionario Institucional.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página