En punto de las 17:30 horas, arrancó la sesión del Pleno Legislativo, constituyéndose el Congreso del estado en Jurado de Sentencia para determinar la resolución que tendrá el juicio político en contra del exauditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
En lo que es una resolución ya conocida y por la que se inhabilitará al exauditor diez años para desempeñar un cargo público, Aguirre Abellaneda o su representante legal no hicieron acto de presencia en la Sesión de Pleno.
Quien sí lo hizo, fue Azucena Marín Correa que en su carácter de contralora estatal promovió el juicio político contra el exauditor, aunque en el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional se le corrigió la plana omitiendo su carácter de funcionaria pública y consignándola como ciudadana, ya que sólo son los ciudadanos quienes pueden promover este tipo de juicios.
Ingresa a: Jornada 7 del Apertura 2023 Liga BBVA MX; Horarios y canales
La Comisión Jurisdiccional terminó el dictamen por el que se propone la inhabilitación de Aguirre Abellaneda, en la media noche del miércoles con la idea de que la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos sesionara ayer jueves, y poder así convocar al Pleno del Congreso este viernes.