El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, garantizó que el gobierno municipal conservará y protegerá los árboles que se encuentran al margen del río chiquito, lo anterior tras anunciar el arranque de la construcción del Parque Lineal que se ubicará en dicho lugar y para el cual se destinará un recurso de 60 millones de pesos con aportación de los tres niveles de gobierno.
“Vamos a cuidar mucho los árboles del río Chiquito, queremos que se pueda convivir con la naturaleza, no queremos meter planchas de concreto”, dijo.
Será en próximas semanas cuando se lleve a cabo el arranque de obra conlleva el saneamiento y mejoramiento de la imagen urbana de los márgenes del río.
En ese sentido, Martínez Alcázar dejó en claro que el gobierno municipal no convertirá en ninguna especie de canal el río sino lo que pretende es recuperar el cuerpo de agua y dar un mayor énfasis a la movilidad urbana de acuerdo a los estándares internacionales.
Aunque no quiso dar mayores detalles de la obra y señaló que prefiere esperar al arranque oficial para dar a conocer los pormenoes, el también ex diputado local, agregó que con el rescate de los márgenes del río se podrá andar en bicicleta, se podrá caminar y convivir en familia.
Finalmente detalló que se conservarán los árboles de la zona, tras la amonestación que hará PROFEPA al gobierno municipal por la poda de 12 árboles que ponen en riesgo el hábitat de las garzas que popularmente se conocen como garzas ganaderas que pernoctan en el lugar.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página