Foto: Benjamín Álvarez

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a hacer de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista Tomatlán, un ejemplo de desarrollo a nivel nacional, por lo que solicitó a la ciudadanía colaborar con la limpieza del lugar.

Durante el arranque de la construcción de la red de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias y pavimentación de la calle Martin Castrejón, el mandatario estatal comentó la necesidad de mantener la limpieza de la localidad.

Incluso solicitó al alcalde, Lorenzo Barajas Heredia comprar escobas y recogedores para otorgarlos a la población, y que éstos limpien el pie de la banqueta de afuera de su casa.

Comentó que la pavimentación de la calle concluirá en mes y medio, en un tramo de 200 metros lineales.

Destacó que en la pavimentación de la vialidad fue una solicitud del Comité Ciudadano de la tenencia también conocida como La Ruana.

Destacó que en 15 meses, se ha trabajado de forma ininterrumpida, a fin de “arreglar lo que dejaron desarreglado”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, destacó que para la pavimentación de la calle, la instalación de drenaje y tomas de agua, se invierten 3.5 millones de pesos.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...