Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente presentó este lunes una serie de propuestas enfocadas a la creación de empleo.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el de la Revolución Democrática (PRD) presentó siete propuestas enfocadas al empleo en México.
1.-Establecer una campaña nacional para el establecimiento de un genuino estado de derecho y de combate a la corrupción y a la impunidad, para promover la inversión y la creación de empleos.
2.-Implementar programas de reentrenamiento de trabajadores.
3.-Terminar con la brecha salarial de género, lo que implica legislar la igualdad de salario.
4.-Fomentar programas de apoyo a las madres y padres trabajadores. como la felxibilización de horarios laborales
5.-Implementar programas de conexión escuela-trabajo, que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral formal.
6.-Incentivar la formalidad, fomentando la productividad y competitividad de la mypes.
7.-Fomentar fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento.
#EnVivo conferencia de prensa: nosotros sí creamos empleo. Síguela por #Periscope. https://t.co/RZ0KJcfCUA
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 7 de mayo de 2018
“Los partidos que formamos la coalición Por México al Frente sabemos hacerlo mejor que cualquiera otra coalición, de acuerdo a los últimos datos del INEGI, concretamente el indicador trimestral de la actividad económica los estados que gobernamos nosotros, es decir los estados donde gobierna el PAN, como los estados gobernados en una coalición entre PAN-PRD en promedio crecieron el doble de lo que crecieron económicamente los demás estados de la república”
En materia de generación de empleo, el aspirante señaló que en los estados gobernados por el frente son también los que más empleo han generado
“De esta manera en 2017 y en lo que va ya de 2018 según datos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, los estados gobernados por el frente han generado casi cuarenta por ciento más nuevo empleos que las entidades gobernadas por los demás partidos.