Se celebró primer matrimonio igualitario en Michoacán, bajo el amparo de la nueva ley en la hermosa ciudad colonial que es Morelia.
Morelia, Michoacán.- “Tenemos integridad, valores, sabemos amar y seguimos siendo las mismas personas que queremos y no ofendemos a nadie. Únicamente decidimos casarnos para tener los mismos derechos civiles que cualquier pareja”. Así lo mencionaron Alejandra Cuevas Gordillo y Claudia Alarcón Arias, quienes la tarde de hoy contrajeron matrimonio civil.
Se celebró este primer matrimonio igualitario en Michoacán, luego de que esta misma semana fuera publicado el decreto por el que se permiten los matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo.
¿De donde son originarias la pareja que celebró por primera vez el matrimonio igualitario en Michoacán?
Alejandra, de origen michoacano y Claudia, quien nació en Los Ángeles California pero tiene 20 años radicando en Morelia, decidieron dar ese paso, convertirse en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de la publicación del decreto mencionado. Convencidas, externaron que lo más importante para ellas es el amor que se tienen ya por casi tres años.
Pero reconocieron que es necesario vivir bajo las leyes civiles y aunque no les era necesario un papel, decidieron hacerlo por estar en consecuencia con una sociedad que vive bajo términos legales.
“Podemos decidir sobre nuestras vidas como pareja, rescatar lo que ambas somos en la vida y no pensamos adoptar hijos porque no tenemos tiempo, ni paciencia, ni ganas y además no tenemos la edad porque ya cumplimos 40 y 44, pero tenemos sobrinos, bendito Dios”.
Como en diversas ocasiones manifestaron su agradecimiento a Dios, se les cuestionó sobre la posición de la iglesia católica, de total repudio a los matrimonios igualitarios, a lo que la nueva pareja ante la ley, se manifestaron en total respeto a las opiniones de cada uno y decidieron no opinar sobre temas religiosos.
“Si somos absolutamente honestos, dijeron, a nadie le debe de importar y si consideran que es una situación moralista es su decisión y no nos metemos porque no perjudicamos a nadie, el amor es amor y es incluyente y a lo mejor a mucha gente se le olvida”.
Finalmente, aclararon que su decisión de invitar a medios de comunicación no obedeció a una intención de “hacer un circo de nuestra boda” sino a impulsar a otras parejas a que busquen consolidar sus derechos “somos gente común y corriente y es sólo eso, tener derechos, así como tenemos muchas obligaciones, es sencillo, el amor es incluyente, no excluyente. Independiente de nuestra sexualidad seguiremos siendo las personas que hemos sido, más allá de preferencias sexuales”.
Se celebró primer matrimonio igualitario en Michoacán, bajo el amparo de la nueva ley en la hermosa ciudad colonial que es Morelia.