Se buscará una amnistía con jóvenes grafiteros
Foto ilustración: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de evitar que el centro histórico de la ciudad siga siendo víctima del grafiti, autoridades del municipio ya planean un convenio con algunos colectivos para que se eviten las pintas sobre cantera.

Luego que el pasado 5 de abril, durante la marcha que realizaron comuneros de Arantepacua, se suscitara una pinta sobre palacio de gobierno, la cual alcanzó una extensión de 14 metros de longitud por 1.20 metros de altitud, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García, expresó que ya se trabaja en este tema.

El gerente apuntó que se planea crear espacios para que los jóvenes puedan acceder a lugares donde puedan realizar su arte y las personas aprecien estas obras, esto con la finalidad de seguir evitando las pintas sobre monumentos históricos.

Mata García, señala que gracias a esta medida, el municipio ahorraría mucho dinero en estar retirando los grafitis que se hacen en el centro histórico de esta ciudad.

Carlos Mata comenta que aproximadamente 80 fachadas de edificios y casas en cantera, se están retirando mensualmente, mientras que en fachada aplanada se están retirando 2,500 metros.

Para finalizar, el gerente expresa que al realizar este tipo de convenios con colectivos de la ciudad, ayudan a los mismos jóvenes a sentirse parte de esta sociedad, además de mostrar el talento de los artistas michoacanos.