Diputados de la 4T y afines, se burlaron en su momento, pero el PRI tenía razón sobre las irregularidades cometidas en torno a la Auditoría Superior
Morelia, Michoacán.-Aunque diputados de la Cuarta Transformación y afines en su momento se burlaron, el PRI tenía razón sobre las irregularidades cometidas en torno a la designación del auditor Superior de Michoacán (ASM), su posterior revocación y su designación como interino, resumió la diputada priista Adriana Hernández Íñiguez.
Luego que la jueza séptima de Distrito determinara que es el Pleno del Congreso y no la Junta de Coordinación Política el que debe dejar sin efectos el decreto por el que se eligió a Marco Bravo Pantoja, la priista recalcó: “se los dijimos y no escucharon”.
La legisladora refirió que no sólo en ese caso se ha advertido de procedimientos que violan la ley. “Yo en lo particular lo dije desde cuando se tomó protesta al actual titular de la Auditoría Superior de Michoacán, dije que era ilegal, que se estaba cometiendo desacato“.
“Se burlaron en ese tiempo, ahora lo hicieron nuevamente vuelvan, al cometer un acto ilegal con el acuerdo que toma por mayoría la Junta sin tener ninguna facultad, dijeron que no teníamos la razón, que no era verdad, que no estaban cometiendo ningún acto de ilegalidad”.
“Otra vez la ley nos da la razón, y hay un requerimiento para el Congreso, si en 24 horas no se justifica el por qué la Junta de Coordinación Política contestó el apercibimiento anterior, pues ahora sí se cumplirá el apartado donde dice que se dará cuenta el Ministerio Público”.
Adriana Hernández hizo votos para que el miedo de tener una demanda penal en contra o la posibilidad de pisar la cárcel, haga que los diputados reflexionen sobre el trabajo que se está haciendo en el Congreso.
Ingresa a: Ordena jueza que sea Pleno y no Jucopo quien derogue elección de Bravo
“Sin duda fue fundamental el documento que desde el Grupo Parlamentario del PRI hicimos llegar a la juez, donde ahí le dijimos que el Congreso no estaba cumpliendo con lo que se nos requirió y que hasta el día de hoy nosotros no hemos sido notificados de manera formal”.