Foto: Ismael Díaz

A raíz de la intervención quirúrgica que se le practicó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el pasado viernes, tendrá que ausentarse de las actividades públicas hasta que lo determinen los médicos, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís.

A decir del encargado de la política interna del estado, no hay una fecha concreta en la que Aureoles Conejo pueda retomar sus actividades públicas, sin embargo, señaló que continuará trabajando en lo que su salud le permita y que además giró instrucciones precisas a cada miembro del Gabinete para que no se descuide ningún rubro.

“Es importante que el gobernador tenga la posibilidad de atender su salud. Y ahora que son fiestas y fin de año y hay poca actividad, pues es el momento propicio para que el gobernador se tome un tiempo y se recupere al cien por ciento”, expresó López Solís.

Es importante recordar que el gobernador michoacano se lastimó una rodilla cuando jugaba basquetbol con representantes de diversos medios de comunicación que cubrieron su campaña política, hace ya más de 1 año y desde entonces, tuvo que seguir un tratamiento especial y la colocación de apoyos para mejorar su problema de salud.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana