Con el objetivo de que los michoacanos se pongan al corriente en sus contribuciones vehiculares, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) firmó el acuerdo correspondiente para la ampliación del periodo de aplicación del programa de estímulos para el pago de multas y recargos, beneficiando a todos los contribuyentes que acudan a las administraciones y receptorías de rentas en el estado hasta el 31 de mayo próximo.
La ampliación del periodo de vigencia del programa de estímulos entrará en vigor a partir del 1 de mayo, en la modalidad de 50 por ciento de descuentos en multas y recargos para los dueños de automóviles privados o del servicio público concesionado que cumplan o estén en las siguientes condiciones:
1.- Hayan omitido el pago de impuestos y derechos relacionados con sus vehículos.
2.- Vehículos del transporte público de cualquier modalidad que fueron dados de baja y no han sido dados de alta en el Registro Estatal Vehicular del Servicio Particular, debiendo realizar el alta respectiva en el Padrón del Registro Vehicular Estatal.
Los trámites vehiculares realizados a partir del 1 de mayo en adelante generarán multas y recargos. Sin embargo, durante todo el mes de mayo la SFA otorgará el 50 por ciento de descuento en multas y recargos a quienes acudan a realizar su pago.
Además, los contribuyentes que realizaron sus pagos de refrendo en los primeros cuatro meses de 2015 seguirán gozando del subsidio del 100 por ciento en sus láminas, por lo que el trámite de canje de placas lo podrán realizar sin ningún costo hasta el 31 de agosto.