Los aspirantes a la candidatura por el Gobierno de CDMX se alistan para la carrera; estos son los nombres que suenan
Las manos no han parado de levantarse de cara a la elección de la capital, que ya comienza a medir las simpatías hacia unos y otros; se alistan aspirantes por el Gobierno de la CDMX.
Las pocas encuestas recientes que han circulado sobre los comicios de Ciudad de México posicionan mayoritariamente a Omar García Harfuch como el favorito.
También de Morena ya se acumulan otros nombres, como el del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien ha demostrado su interés en participar en esa interna, o el de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que se destapó hace meses como contendiente en la carrera.
Otro de los nombres que ha comenzado a sonar es el de Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del general Lázaro Cárdenas del Río. El nombre del exjefe de asesores de López Obrador apareció en algunas encuestas que le marcaban en segundo lugar, detrás de García Harfuch.
Del lado de la oposición, también han surgido ya un puñado de nombres. Ahora quien ha quedado puntero en esa futura interna es el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, que cuenta con el respaldo del diputado Jorge Romero, una figura fuerte dentro del Partido Acción Nacional.
Otros que han levantado la mano en Va por México son la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que ha señalado en sus redes sociales que le gustaría contender por el Gobierno de la ciudad; el priista Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, que se destapó para la carrera en mayo pasado; o la senadora panista Kenia López Rabadán.
Ingresa a: Guardia Civil actúa en total impunidad: Cussi
El mes pasado se sumó a esos nombres el de Mariana Moguel, la hija de Rosario Robles, exsecretaria de Gobierno con Enrique Peña Nieto que fue encarcelada a principio de este sexenio y liberada por falta de pruebas hace un año.
Fuente: ElPaís