Morelia, Michoacán.- Si hay congruencia en lo que dicen y hacen, pues sin que sea una invitación a que se vayan, pero si ellos se sienten identificados con Morena y su candidato se deberían afiliar, para que andan jugando en dos pistas, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al respecto del apoyo que varios actores políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que son reconocidos incluso a nivel nacional, promueven a Morena.
Específicamente se refirió a la ex diputada perredista, Cristina Portillo Ayala y el ex gobernador perredista también Leonel Godoy Rangel, quienes claramente han hecho saber a sus seguidores el apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador y su partido político.
“Mi respeto absoluto a la decisión personal de cada quien, están en su derecho de buscar otras opciones lo que creo que es absolutamente incongruente es que este utilizando las letras y el emblema del PRD y promover otra fuerza política, eso esta prohibido en el Partido”, insistió Aureoles Conejo.
En ese tenor, el mandatario michoacano expuso que lo más congruente no solo para estos dos personajes de la vida política, si no para todo aquel afiliado al PRD que sienta “simpatía” por Morena y AMLO, es que “no jueguen en las dos pistas, porque eso es lo que la militancia del PRD no ve bien. Yo no descalifico si representan a alguien o no, pero ese etilo de utilizar al PRD por lo menos su logotipo y sus colores eso no se permite”.
En otro tema y respecto de sus aspiraciones políticas, Silvano Aureoles, reafirmó su deseo para ser presidente de la República, sin embargo enfatizó que el interés general debe ser por la agenda de México y no las personales.
“Estoy pensando seguir abonando en la construcción del frente y sí me gustaría no ser candidato, si no presidente de la República, pero por encima de una aspiración personal o muy particular está el interés general de México y yo he insistido mucho en que todos debemos anteponer nuestros intereses particulares para que pongamos en el centro la agenda del país. y en ese tenor voy a seguir trabajando y apoyando sin descuidar mi responsabilidad con Michoacán”.