Se acerca el día del niño y lamentablemente con él los casos de bullying entre este sector y es que para muchos, son precisamente los infantes los que pueden ser más crueles. Lamentablemente hoy mismo sepultaron a Miguel Ángel, un pequeño de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, quien fue golpeado por sus compañeras de clase de la primaria Felipe Tzintzún.
Pequeños de tan sólo 11 años de edad ya cargan sobre su conciencia la vida de un pequeño y es que no conformes con pegarle, azotarlo contra la pared y patearlo, una vez que perdió la conciencia, lo levantaron del cuello. Al poco tiempo, Miguel Ángel murió.
Hoy, con gran pesar sus familiares enterraron a quien aún no concluía su educación primaria. Sus compañeros relatan que las agresiones se dio al interior del plantel educativo, pero también dicen que nadie hizo nada.
Los familiares cuestionaron la autopsia realizada al cuerpo del menor y denunciaron irregularidades en el actuar del personal de la escuela donde tuvieron lugar los hechos.
De acuerdo con la madre y un tío de la víctima, quien tenía 11 años de edad y cursaba el sexto años de primaria, lograron saber que el niño fue agredido físicamente por tres compañeras y un compañero al interior de la escuela, lo cual confirmó el menor antes de morir.
Al no poder reanimar al menor, el Director y la secretaria optaron por sacarlo de la escuela para presuntamente evitar tener algún tipo de responsabilidad.
Fuera del plantel la secretaria intentó reanimar al niño dándole a oler algodón bañado en alcohol, pero el menor no reaccionó.
Finalmente el niño fue trasladado al Hospital General “Doctor Gabriel García”, donde se confirmó su muerte.
Por la información que lograron recabar, los familiares, quienes hoy enterraron al niño, cuestionaron la autopsia practicada por la Procuraduría General de Justicia del estado al ahora occiso, la cual arrojó que murió por broncoaspiración.
Pidieron a la PGJE que realicen bien las investigaciones y que se esclarezca lo sucedido.
Relacionado