Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se acabó la fiesta para la delincuencia y vamos a limpiar Lázaro Cárdenas y la región de la Tierra Caliente, de otra manera no vamos a desarrollar la Zona Económica Especial (ZEE), refirió el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, durante la firma del convenio para el desarrollo de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas – La Unión.
Ahí, el mandatario michoacano hizo el anuncio de una serie de acciones para incrementar la seguridad en esta región, con el fin de salvaguardar a sus habitantes y garantizar a los inversionistas el recurso financiero que pudieran aportar para instalar aquí sus empresas.
Entre estas acciones, destacan la construcción de un cuartel policial para albergar a 500 elementos y un C5, además de la instalación de mayor número de cámaras de vigilancia, y con ello, dar inicio al plan operativo denominado “Lázaro Seguro”.
“Habrá cero tolerancia para la delincuencia y es asignado para que coordine esas tareas el procurador Martín Godoy quien será responsable de coordinar las operaciones con todas las instituciones relacionadas. Vamos a limpiar las zonas de delincuentes”, anunció.
“No podemos esperar más porque lo que requieren los inversionistas es certeza. Hoy mismo iniciamos el operativo en Michoacán con un estado de fuerza de 200 elementos de la policía del estado; 100 de la ministerial y el mismo número de la militar; además con elementos de la Marina, la Policía Federal y otras instituciones, es decir, se habrán de desplegar por lo menos 500 elementos de seguridad y se mantendrán de manera permanente”, refirió Aureoles Conejo.
De igual manera, el gobernador precisó que se revisará a la Policía de Lázaro Cárdenas para que no haya infiltrados y se abrirá un programa de recompensas para quienes den información para la localización de delincuentes, que irán desde uno y hasta cinco millones de pesos.
Este operativo, según el gobernador, no será el tradicional, sino que funcionará de otra manera para sorprender.
Te podría interesar: Blindarán Guerrero para desarrollo de ZEE