Se acabó el Gigante
Foto.Internet

Se acabó el Gigante, Estados Unidos venció a México y le propinó un nuevo descalabro al Tri

EUA.- La selección de Estados Unidos venció por 2-0 a México y le propinó un nuevo descalabro al Tri en Ohio, en una nueva edición del Clásico de CONCACAF, ahora en la eliminatoria de Copa del Mundo rumbo a Catar 2022.

México ha caído en los últimos encuentros contra los Estados Unidos en este 2021, primero lo derrotó en la Nations League, luego en Copa Oro y ahora en la eliminatoria, y por si fuera poca la humillación también volvió el famoso “dos a cero” que tanta burla ha causado entre la fanaticada estadounidense.

Estados Unidos ganó con el ahora ya clásico 2-0 con goles de Christian Pulisic, el Capitán América que desde septiembre sumaba menos de 30 minutos por una lesión que lo dejó fuera y con cinco minutos en el campo ante México tuvo para ser verdugo de nueva cuenta y sobre el final Weston McKennie puso el punto final.

Al Tri le tienen tomada la medida, Gregg Berhalter ya aprendió a jugarle a México, y el Tata no ha aprendido las lecciones que desde el verano pasado le dejaron.

México tuvo tres opciones claras que no supo concretar en el primer tiempo, primero Edson, luego Chucky y después de Tecatito, pero ningún balón entró, la puntería no estuvo fina, la suerte estaba del lado estadounidense.

Aunque estadounidenses y mexicanos suman catorce puntos de veintiún posibles, el equipo de las Barras y las Estrellas lidera la liguilla por el gol de McKennie.

Hasta la aparición de Pulisic, el Tri parecía cómodo con su dispositivo táctico para maniatar al rival e inquietar con punzantes descolgadas.

La victoria puso fin al invicto de los mexicanos.La octava fecha de las eliminatorias, la última que se jugará este año, pondrá frente a frente el martes a México en territorio de Canadá, y a Estados Unidos en el de Jamaica.

Ingresa a: Dani Alves regresa al Barcelona