SCOP y Ayuntamiento charlan por distribuidor vial, para que avancen los trámites necesarios
Morelia, Michoacán.- La SCOP y Ayuntamiento charlan por distribuidor vial, para alcanzar un avance respecto a los trámites que requiere el proyecto.
Después que esta tarde el gobierno del Estado, arrancara la obra del distribuidor vial de Salamanca, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, señaló que se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento de Morelia para avanzar con los trámites necesarios.
Al ser cuestionado acerca de sí, se cuenta con la licencia de construcción de dicho distribuir, Raya Pizano destacó que una mesa de coordinación se encuentra trabajando junto a la administración municipal para concretar lo faltante, sin determinar si cuentan o no, con el permiso.
Ingresa a: Distribuidor vial de Mil Cumbres, ha cumplido con todos los lineamientos: OOAPAS
El funcionario estatal, solamente atinó a señalar que se tienen todos los permisos necesarios para continuar con la construcción por parte de la federación y el estado, por lo que a partir de este jueves 4 de febrero se continuará con la construcción del distribuidor.
Asimismo informó que dicha obra tendrá una inversión de 485 millones de pesos y en una primera instancia se contempló que tardaría 22 meses en realizarse, sin embargo y debido a la insistencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se podría finalizar a principios del 2022.
El titular de la SCOP, destacó que dicho distribuidor es el más importante para la capital michoacana, esto debido a que alrededor de 22 mil automotores transitan diariamente por él y alrededor de 3 mil peatones, cruzan día con día.
Cabe mencionar que de no contar con el permiso de construcción por parte del Ayuntamiento, tanto el distribuidor vial de Mil Cumbres y Salamanca, estarían trabajando sin la autorización de la administración municipal y ésta, podría clausurar las obras.
Anteriormente, el distribuidor vial de Mil Cumbres contó con dos clausuras por parte del Ayuntamiento, siendo la primera por no contar con el permiso de construcción y la segunda, por dañar un recolector pluvial en la zona de las Américas.