Aceptó OPEP que México reduzca producción de petróleo: AMLO
Foto. Captura de pantalla
El presidente expresó estar satisfecho con la llegada de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH

Ciudad de México.-Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó estar satisfecho con el nombramiento de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano expresó estar contento con la llegada de Rosario Piedra Ibarra como obudsman.

“Estoy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano y su mamá toda su vida se ha dedicado a ello. Es un ejemplo de dignidad, de justicia”.

Te podría interesar. Jaloneos en toma de protesta de CNDH

Al mismo tiempo López Obrador expresó que se haciendo justicia, pero manifestó que si el nombramiento en la CNDH no es del gusto de la oposición, es porque ellos quisieran que continúen a los que acusó de solapar violaciones de derechos humanos.

“En el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso, entonces quisieran que la Comisión de derechos humanos siguiera convertida en un florero que estuviera nada más de adorno para simular la hipocresía que les caracteriza”, sostuvo el mandatario.

El presidente de la República, manifestó que el cargo del presidente de la CNDH debe ser ocupado por gente honesta.

Te podría interesar. Repetirá Senado votación para nuevo ombudsman de la CNDH