Sasha Sokol gana demanda contra Luis de Llano por daño moral
Ciudad de México.- El proceso legal que Sasha Sokol emprendió, en contra del productor Luis de Llano ha llegado a su fin, esto según las declaraciones que la propia exTimbiriche, lasc cuales publicó en su cuenta oficial de Twitter, y en las que reveló que el juzgado decidió fallar a su favor.
Ingresa a: Luis Miguel publica emotiva foto junto a su mamá
La cantante explicó que la tarde de este 10 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México acreditó como ilícita la relación que De Llano inició con la cantante cuando esta tenía 14 años de edad, tomando como pruebas la diferencia de edad y de jerarquía que existía en ese entonces.
“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, inició con su mensaje.
En este sentido detalló que como parte de la sentencia el productor está obligado a ofrecerle una disculpa pública, así como a pagarle una cantidad de dinero como parte de la reparación de los daños, la cual todavía no ha sido fijada: “La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”.
Cabe señalar que no se trató de un juicio penal sino civil, por lo que Luis de Llano no irá a prisión luego de haber tenido el fallo en su contra. La indemnización, por su lado, será donada a “una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”, como había dado a conocer la ex Timbiriche.
La cantante reconoció el papel de las autoridades con lo que calificó como una correcta aplicación de la perspectiva de género e instó a atender “muchos casos de niñas, niños y adolescentes (que) no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.
Ingresa a: Hace Polo Morín recomendación a Alfredo Adame