Sin hacer alguna referencia, el gobernador pidió a quienes “tienen metidas las manos” en el proceso normalista que las saquen
Morelia, Michoacán.- A “sacar las manos” del proceso normalista, pidió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sin hacer referencia a quién específicamente dirigía su mensaje.
Ingresa a: CNTE paralizará ayuntamientos y oficinas de rentas en Michoacán
En entrevista, el mandatario michoacano aseguró que su administración seguirá “firme” en el proceso ya iniciado tanto para el ingreso a las Escuelas Normales, como para la contratación de jóvenes maestros.
“Y yo le pediría a algunos que por ahí tienen luego las manos metidas, que las saquen del proceso porque la fuerza que nos ha dado el pueblo de Michoacán para encabezar esta transformación es fuerte”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
En ese tenor, el gobernador refirió que seguirán trabajando con los normalistas, siempre y cuando lo hagan mediante los medios oportunos y no con medidas de presión como el bloqueo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado.
“Estamos firmes como nos lo pidió el pueblo de Michoacán, también nos lo han pedido los normalistas (…) que no haya ya venta ni del examen para ingresar a las Normales, ni venta de plazas”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Y añadió: “Michoacán está cansado, queremos ya buenos maestros y los muchachos están dispuestos a seguir su vocación de servicio”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Hay que destacar que reiteradamente se ha dicho que la convocatoria para el ingreso a las Escuelas Normales no cambiará, pese a los estudiantes que piden se eche atrás el examen Ceneval.
Asimismo, se ha ratificado que la contratación de egresados no será mediante presiones y tampoco con plazas automáticas, sino al cumplir los requisitos que obliga la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM).
Ingresa a: No estamos metiendo fantasmas ni aviadores: CNTE a SEE