Morelia, Michoacán.-El vigente campeón, Santos sufrió para dominar a Lobos BUAP en su presentación ante su afición en el Apertura 2018. Los de la Comarca Lagunera tuvieron que remar contracorriente para sumar sus primeros tres puntos.
Juan Francisco Palencia en su debut como técnico de los licántropos hicieron ver mal al campeón sobretodo en la primera parte. Sin embargo la escuadra de Robert Dante Silbodi se repuso y peleó para conseguir su primer triunfo pese a la salida de hombres claves como Néstor Araujo y Carlos Izquierdos en la zaga, así como Djaniny Tavares, último campeón goleador.
Apenas a los 8’ minutos de acción, Bryan Rabello fue el encargado de abrir el marcador para la visita en los primeros minutos del cotejo con un buen zurdazo desde fuera del área del chileno que colocó la pelota en el ángulo superior derecho en un golazo.
Santos trató pero sin orden ni ideas claras logró reaccionar para irse al descanso con el marcador adverso.
En la parte complementaria de forma rápida, el campeón sacó la casta por conducto de Brian Lozano que marcó el empate 1-1 a los 47’, Carlos Orrantia limpió el corredor derecho y mandó servicio al atacante uruguayo que con remate de volea mandó guardar la pelota en el fondo de las piolas.
Con el empate Santos recobró fuerzas y 10 minutos después al 57’, el también uruguayo Jonathan Rodríguez le dio la vuelta al marcador 2-1, tras quitarse su marca y con disparo al segundo palo doblegó al guardameta.
Los minutos restantes fue un fuerte forcejó en el medio campo por la posesión de la pelota, Lobos buscó el empate, pero Santos destruyó todo para quedarse con sus primeros tres puntos.