Morelia, Michoacán.-Santos Laguna aseguró su calificación a la Liguilla del Clausura 2018 luego de vencer por 3-0 a Gallos Blancos del Querétaro en el cierre de la Jornada 14 que se celebró sobre la cancha del TSM Corona de la Comarca.
Los verdiblancos con el triunfo se mantuvieron en el segundo lugar de la clasificación general al llegar a 29 unidades y así sellar su boleto a la fiesta grande. El otro primer invitado que lo logró clasificar con tres juegos de antelación fue Toluca que es líder de la competición con 30 puntos.
En contraparte Querétaro quedó rezagado con 16 puntos muy lejos del pelotón de los ocho primeros de la tabla.
Desde el primer tiempo Santos buscó la portería rival, pero Querétaro se paró bien atrás y destruyó los avances, se defendió bien y trató de hacer daño al contragolpe.
Fue hasta la segunda mitad cuando Santos logró cerco defensivo de los visitantes a base de insistir y de errores defensivos que le costaron caros a los Gallos.
El primero que abrió el ostión queretano cayó al minuto 73’, tras una pifia del guardameta Thiago Volpi, quien a lo largo del partido había salvado a su equipo. El brasileño rechazó al centro un servicio al área que el uruguayo Jonathan Rodríguez solamente empujó la pelota al fondo de las redes.
Luego a los 78’, el goleador del torneo, Djaniny Tavarez, marcó su décimo tercer gol del torneo a través del cobró de una pena máxima, luego de una clara falta en el área sobre Jonathan Rodríguez para el 2-0.
Y el definitivo 3-0 fue obra nuevamente de Jonathan Rodríguez quien en el área empujó la pelota al fondo de la cabaña de Volpi para marcar un doblete a los 88’ de acción.