Morelia, Michoacán.- La máquina celeste de Cruz Azul regresa al Estadio Azteca, donde jugará el torneo de Liga Bancomer MX de apertura 2018. Esto debido a que la que fue su casa, el Estadio Azul, está a días de ser demolido para dar paso a un proyecto de la construcción de un centro comercial.
Los dirigidos por Pedro Caixinha en su regreso al histórico Estadio Azteca festejarán con un partido ante el equipo que vio nacer al más grande futbolista de la historia, Pelé, el Santos de Brasil.
Lo anterior fue confirmado por José Carlos Peres, presidente del conjunto santista.
En conferencia de prensa, el directivo reveló que llegaron a un acuerdo con los azulinos para ser el primer equipo que enfrenten en su regreso al Azteca; esto será antes del arranque del torneo de apertura Liga MX 2018.
El directivo brasileño también comentó qué hay más equipos mexicanos interesados en enfrentarse con ellos en su visita a tierra azteca. Son cuatro los partidos que se pudieran disputar, dos de ellos ya confirmados, uno ante Cruz Azul y otro contra Rayados de Monterrey.
Este último se jugará en el intervalo de la Copa Mundial, para después enfrentar a la máquina del Cruz Azul. Los otros dos partidos aún están en negociación.
Lo que se sabe es que la fecha tentativa pudiera ser del dos de julio en adelante. En su encuentro contra Cruz Azul, va a resultar interesante observar los refuerzos que han llegado, contratados por su nuevo presiente deportivo Ricardo Peláez.
Este encuentro pudiera ser un buen parámetro para conocer el armado total del equipo, pues recordemos que la reestructuración ha llegado a la escuadra cementera y hasta hoy se han conocido contrataciones de algunos jugadores importantes en el fútbol mexicano, como Elías Hernández y Pablo Aguilar, entre otros.
El directivo brasileño no desaprovechó su visita a este país y ha iniciado una negociación con los Tigres para poder hacerse de los servicios de su jugador Lucas Zelarayán, de lo cual la escuadra felina ha comentado no estar interesado en deshacerse del jugador argentino a pesar de que los últimos encuentros saltó al banquillo al ser poco utilizado por su entrenador Ricardo el Tuca Ferretti.