Morelia, Michoacán.-La quinta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX finalizó este domingo con el encuentro en el que Santos Laguna aprovechó su condición de local para superar por 3-1 al conjunto de Tigres en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio TSM Corona.
Santos que tiene dos partidos con su nuevo técnico Salvador Reyes mostró su calidad y logró superar a uno de los mejores planteles del futbol mexicano que se dieron el lujo de fallar dos penas máximas.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron la primera gran oportunidad a los 7’ minutos del partido, el árbitro central marcó la pena máxima que cobró el francés André Pierre Gignac que sacó un tiro desviado fuera del arco de Jonathan Orozco.
Los de la Comarca lucharon para ir al frente y abrieron el marcador a los 33’ minutos con un gran cabezazo de Julio Furch para el 1-0.
En el arranque de la segunda parte Tigres tuvo en sus manos el empate con otra pena máxima que fue bien cobrada por Eduardo Vargas para el 1-1 momentáneo a los 52’.
Pero Santos no se descompuso y siguió atacando en la portería de los felinos y a los 58’ encontró el 2-1 por obra de Jonathan Rodríguez, gracias a una asistencia de Julio Furch.
http://bit.ly/2OPPpWk
No conformes a los 65 minutos, Santos se fue aún más al frente y Jonathan “cabecita” Rodríguez marcó su doblete, que significó el 3-1 para los locales en gran ejecución de tiro libre.
El partido siguió su curso y el árbitro señaló un tercer penal a favor de la escuadra visitante tras una falta a Valencia, pero desde los once pasos falló Eduardo Vargas y en el rechace de Orozco en el contrarremate Gignac, le entregó la pelota al arquero en doble falla ofensiva.
Santos con su cuarto triunfo por una derrota ascendieron al segundo lugar de la clasificación con 12 puntos y Tigres, hiló tres derrotas para quedarse en 6 puntos en el noveno puesto de la tabla luego de solo dos victorias.