Santiago Giménez marca en la Eredivisie y se posiciona tercero en la tabla de goleadores.
Europa.-El mexicano Santiago Giménez, es tercer lugar en la tabla de goleadores en la liga neerlandesa, pero no pudo evitar el empate ante el PSV del “Chucky” Lozano
El mexicano Santiago Giménez volvió a anotar después de varias en la Eredivisie en el empate 2-2 entre el Feyenoord y el PSV Eindhoven de Hirving Lozano.
El “Chaquito” llegó a 20 goles y rompió una sequía de cinco partidos sin anotar en el torneo local, pues la última vez que había marcado fue el pasado 14 de enero ante el NEC Nimega.
Por su parte, el también futbolista mexicano “Chucky” Lozano jugó los 90 minutos, pero no influyó en el marcador.
Apenas comenzó el partido de la jornada 24 disputado en el Philips Stadion cuando los locales se pusieron al frente con un gol de Malik Tillman al minuto cuatro, luego de un pase filtrado de De Jong que el mediocampista estadounidense mandó al fondo de la portería ante la salida del guardameta.
El Feyenoord respondió con una jugada clara de Santiago Giménez quien no pudo definir ante la portería de Benítez, pero el gol de la igualada no tardó mucho en llegar.
Al minuto 21, Yankuba Minteh robó la pelota a un defensor que intentaba salir jugando y al llegar frente al portero lo recortó y después definió para colocar la igualdad.
Al minuto 61’, el Feyenoord le dio la vuelta con una jugada dentro del área en donde Gertruida mandó un pase al segundo poste de la meta del PSV en donde estaba bien colocado Giménez quien solo tuvo que empujar la pelota con la portería vacía.
El Feyenoord parecía estar encaminado a una importante victoria, pero el PSV reaccionó diez minutos después para empatar el partido tras una jugada en donde luego de un par de rebotes, De Jong levantó la pelota para Guus Til quien remató cruzado para superar al portero.
Ese fue el último tanto con el que terminó el partido y que deja al equipo de Eindhoven como líder de la competencia con diez puntos de ventaja sobre el Feyenoord.
Santiago Giménez llegó a 20 goles y se mantiene en tercer lugar a uno de distancia de Evangelos Pavlidis quien tiene 21 y no anotó esta jornanda y a dos de Luuk de Jong que tampoco marcó y suma 22 tantos.
Por su parte, el mexicano Hirving Lozano llegó en este juego a los cien partidos con el PSV por lo que antes del juego fue reconocido con un playera con el número cien y un ramo de flores.