El mexicano Santiago Giménez rompió con una sequía de más de dos meses y anota para sellar el triunfo del Milan de 2-0 ante el Venezia
Tuvieron que pasar 68 días de sequía para que Santiago Giménez anotará y volviera a encontrarse con el gol. El delantero mexicano marcó este domingo en la agónica victoria 2-0 del Milan sobre el Venezia, en duelo correspondiente a la Jornada 34 de la Serie A.
El partido en el Stadio Pier Luigi Penzo fue complicado para los rossoneri. Aunque Christian Pulisic abrió el marcador apenas al minuto 5’, el conjunto dirigido por Sérgio Conceicao ofreció una actuación deslucida: impreciso, pasivo y carente de ideas, dejó siempre la sensación de que el penúltimo lugar de la tabla podía empatar en cualquier momento.
Giménez inició en la banca y no ingresó sino hasta el minuto 64’. Su impacto inmediato fue una oportunidad fallada, al no poder conectar bien de cabeza frente al arco rival. Parecía que el mexicano prolongaría su sequía, pero aún había tiempo para reivindicarse.
Y cuando el reloj marcaba el minuto 96’, ‘Santi’ recibió un balón filtrado y, en un mano a mano con el arquero Andrei Radu, definió con un sombrerito como recurso que sentenció el 2-0 definitivo. La tensión fue tal que Giménez ni siquiera celebró de inmediato, preocupado por un posible fuera de lugar. Finalmente, sus compañeros lo rodearon en un abrazo que simbolizó algo más que un gol: el fin de una larga mala racha.
Con este resultado, el Milan se mantiene en el noveno puesto de la Serie A con 54 puntos, aún lejos de la zona de clasificación europea. Mientras tanto, el Venezia, ya condenado al descenso, confirmó su difícil presente ante un rival que sufrió para conseguir la victoria.