Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Rubén Herrera Con la esperada participación de más de 250 competidores este domingo 30 de julio sobre la desafiante pista del Surupio de Santa Clara del Cobre, se celebrará la décima fecha del Campeonato Michoacano de Ciclismo de Montaña 2017.

De acuerdo con José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo de Michoacán junto con el comité organizador del Club Cooper Bike, se tiene todo listo para una fecha más del serial estatal que repartirá una bolsa de 21 mil pesos para los ganadores.

La competencia se dijo forma parte de los eventos conmemorativos de la edición 52 de la Feria Nacional del Cobre que se celebra en dicho poblado perteneciente al municipio de Salvador Escalante.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Serán un total de 30 categorías en acción desde infantiles, juveniles, adultos y veteranos, principiantes, intermedios, avanzados y expertos. La pista de la montaña del Surupio tiene un trayecto de 5.5 kilómetros que cuenta con una desafiante y atractiva trazada con un 40 % de subida, así como 30 % de bajada y 30 % single track.

El recorrido además tendrá un novedoso recorrido al cruzar por la zona reserva ecológica de la zona. La carrera arrancará a las 10:00 horas para las categorías infantiles, mientras que a las 12:00 se tiene programada la salida para las categorías mayores. La salida y meta de la carrera será frente a la plaza principal de Santa Clara con el objetivo de que los pobladores y los turistas presentes gocen de la competencia.

El costo de inscripción será de 150 pesos por competidor con derecho a medalla conmemorativa, servicio médico, playeras y tiempos computarizados.

Además el Club Cooper Bike, realizará en la misma competencia el reto denominado “Strava” que consta de la trepada rápida de 2.5 kilómetros en el menor tiempo posible.El reto “Strava” otorgará 1 mil pesos al mejor tiempo tanto en la rama femenil y varonil.

La presentación de la carrera estuvo a cargo de José Guadalupe Benítez, directivo de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo de Michoacán, además de Juan de Dios Rangel, directivo del Club Cooper Bike de Santa y de la reina y princesas de la 52 edición de la Feria Nacional del Cobre.