Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Con la finalidad de mostrar el talento que por décadas han realizado los artesanos del poblado de Santa Clara del Cobre, esta tarde se realizó la inauguración de la Feria Nacional del Cobre en su edición 53, así como el septuagésimo tercer Concurso del Cobre Martillado.
Durante la presentación, la Secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, señaló que dichas festividades son un escaparate para presentar las artesanías que realizan estos artesanos y que cientos de turistas puedan conocerlas.
“Estas artesanías plasman la riqueza cultural de nuestro estado y con las cuales, los michoacanos nos sentimos identificados al ser parte de nuestras raíces”, apuntó la secretaria.
También agregó que al ser Salvador Escalante, un municipio con muchos atractivos turísticos, se seguirá trabajando en la promoción y difusión de sus principales artesanías, esto con el fin de beneficiar a más familias.
Por su parte, Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano Michoacano, comentó que dichos eventos artesanales, son de los más importantes del estado, reconociendo el trabajo de cientos de familias de este municipio, las cuales durante varias generaciones se han dedicado a la elaboración de diferentes piezas de cobre.
Durante esta edición, participaron un total de 252 artesanos, quienes presentaron 597 piezas, otorgándole premios con un valor total de 455 mil pesos a 81 creaciones.
La ceremonia de premiación del concurso se llevará a cabo el próximo 31 de julio, donde los participantes y las piezas ganadoras se estarán exhibiendo para su venta en el Museo del Cobre.