Morelia, Michoacán.- El municipio de Santa Ana Maya celebrará su 81 Edición de la Feria Tradicional en Honor al Aniversario de la Reapertura del Templo del Señor de la Divina Clemencia, el festejo se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero y se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos durante los 11 días de fiesta.
La fiesta será inaugurada con un desfile donde participarán varios municipios de Michoacán como Zinapécuaro, Paracho, Pátzcuaro, Tarímbaro y también contará con la participación del estado de Guanajuato, cada uno llevará lo más tradicional que los representa.
Dentro de la celebración se tiene planeado incluir el deporte y es por eso que se llevarán a cabo varios torneos de futbol, ciclismo y voleibol, en esta gran competencia tendrán la participación de Cuitzeo.
La gastronomía no podía faltar y será uno de los atractivos más fuertes de la feria ya que cada participante llevará sus platillos tradicionales, por otra parte seremos testigos de la cabalgata que estará presentando su segunda edición y se conforma por más de 200 participantes.
La celebración de Santa Ana Maya cuenta con el apoyo de la comisión de ferias, eventos y exposiciones, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y el zoológico Benito Juárez así lo mencionó Francisco Pérez, director de ferias y exposiciones del estado de Michoacán quien en un breve discurso mencionó estar muy contento de apoyar esta gran fiesta y prometió respaldarla para su continuidad y crecimiento.
Dentro del podium se encontraba la Presidenta del municipio de Santa Ana Maya, María de Jesús López quien en breve dio a conocer todos los detalles e hizo una extensa invitación a toda la gente a que los acompañe, también mencionó que los migrantes de la comunidad no pueden faltar, son un aproximado de 3500 los que año con año regresan al municipio.
No todo será cultura, competencia y gastronomía en la feria, también se tiene confirmada la presencia de artistas de excelente talla como La Banda Pelillos, Los Caminantes, Grupo Laberinto y varias agrupaciones de la región, así que no podemos dejar de asistir a esta gran feria en nombre del templo del Señor de la Divina Clemencia.