El gobierno de Michoacán anunció confinamiento obligatorio, pero permite celebrar Semana Santa en la Nueva Jerusalén
Turicato, Michoacán.- Este miércoles se llevaron a cabo labores de sanitización en la localidad de la Nueva Jerusalén, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades estatales y municipales de Turicato.
Según el texto, “los trabajos de desinfección incluyeron inmuebles y espacios donde los habitantes acostumbran realizar diversas actividades con motivo de la Semana Santa”.
Asimismo, se asegura que la medida se llevó a cabo para garantizar la protección de los pobladores de la Nueva Jerusalén, ante la posobilidad de contagiarse de coronavirus.
Segun el comunicado, “las tareas de sanitización estuvieron a cargo de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria número 4, con sede en Pátzcuaro”.
Te podría interesar. Michoacán ya registra 12 muertes por coronavirus; suma 72 casos positivos
De igual forma, el comunicado explica que “la dependencia estatal (Secretaría de Salud de Michoacán), mantiene labores preventivas para reducir los riesgos de contagio del COVID-19 en esa y otras localidades de la región, a través de filtros sanitarios y la difusión de medidas de higiene”.
A pesar de que el gobierno de Michoacán lanzó el anuncio de un posible confinamiento obligatorio en la entidad, además de que el pasado fin de semana 15 personas fueron remitidas a la barandilla por realizar una fiesta, en la Nueva Jerusalén, la autoridad estatal y municipal no ha impedido que los habitantes realicen los actos conmemorativos de la Semana Santa, so pretexto de la libertad de credo.