El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que sanear la Procuraduría de Justicia no ha sido fácil, pues el crimen estaba hasta en el tuétano de la institución, al grado que nadie podía levantar una denuncia porque a la salida ya lo estaban esperando.
“Pusieron muchos presidentes municipales y filtraron todo el gobierno estatal, esa triste realidad que vivimos, no pude volver a nuestro estado. Tú ibas a la Procuraduría a hacer una denuncia y ya te estaba esperando afuera”, aseveró.
La tarea de sanear las áreas de procuración de justicia no ha sido sencilla, dijo el mandatario, esto por el “altísimo” grado de infiltración al que llegaron.
En entrevista se le cuestionó si tiene programado hacer cambios en esa institución, luego de que la institución ha sido señalada de estar infiltrada por el crimen organizado y de que su titular, Martín Godoy no ha sido eficiente en su trabajo, a lo que respondió;
“Es un asunto de resultados, el tema no es sencillo, yo no creo que porque la gente no sea de un lugar no haga las cosas bien, siempre hay gente comprometida, con deseos de servicio”, aclaró el mandatario y y con ello respaldó el trabajo del Procurador de Justicia de la entidad.
Dice Aureoles que la institución goza de un amplio prestigio a nivel nacional, “ya hay muy buen reconocimiento fuera del estado, tenemos la mejor unidad antisecuestro, hay eficacia y eficiencia”, apuntó, aunque reconoció que han afectado intereses al grado que “hay campañas en redes sociales que hace los mismo delincuentes en contra nuestra, que no es un asunto menor”, remató.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página