Saneamiento norte en río chiquito costará 18 mdp, señaló el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública
Morelia, Michoacán.- El saneamiento de la parte norte del río chiquito en Morelia, ocupará al menos 18 millones de pesos, abarcando desde Avenida Camelinas hasta la calle García Obeso, indicó Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento capitalino.
La obra programada comenzó a desarrollarse en el tramo que abarca desde la calle García Obeso hasta la Calzada Juárez con el propósito de que las descargas sanitarias de las más de 100 casas que circundan la zona no llegue a vertirse en el río chiquito, indicó el funcionario, lo que evitará a su vez un colapso de las mismas vialidadades, acto que actualmente pasa.
La intervención que se comenzará desde Avenida Camelinas se dará en próximas semanas, una vez concluido el tramo de García Obeso, donde además se aperturarán dos calles que se mantenían privadas, con la intención de eficientar la circulación.
Sin embargo la obra no obstruirá todos los carriles que abarca la Avenida Solidaridad, como actualmente pasa en tramo que llega a Calzada Juárez, por lo que la circulación no ser verá afectada al cien por ciento.
Ingresa a: Amplían ayuntamiento de Morelia a 15 años concesiones de basura
Sosa Tapia destacó que actualmente el municipio ha finiquitado al menos 100 obras de las 220 que tiene proyectadas dentro del Plan de Desarrollo, inversión que en total será de mil 200 millones de pesos, incluyendo la intervención en el Río Chiquito.