Morelia, Michoacán.- Garantizar plantas tratadoras de agua, a fin de que fluya sin contaminación será una prioridad para el candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien señaló que el rescate de los ríos de la capital, será imprescindible.
Ante un grupo de jóvenes estudiantes de la universidad Nova Spania, el candidato les hizo saber que su propuesta estará respaldada por especialistas en temas de captación y saneamiento de agua, toda vez que refirió la situación complicada de las presas, lagos y ríos de Morelia, que si no se atienden podrían generar problemáticas en la ciudadanía.
De igual manera, hizo énfasis en su propuesta de la transparencia, pues los recursos que tiene el municipio se deberán usar de la mejor manera para lograr el proyecto ya mencionado y otros que tiene planeados para el desarrollo de Morelia y sus 14 tenencias.
Ahí, coincidió con otros candidatos en que la ciudadanía debe tener una participación importante dentro de las decisiones que tome el gobierno municipal “para que no sea una sola persona la que decida qué hacer con el dinero”.
“Tendremos un comité ciudadano que se encargue de vigilar que los recursos que se utilicen se apliquen de la mejor manera. También las contralorías sociales que van a funcionar con ciudadanos y así garantizar la no opacidad en el quehacer público”, propuso el candidato de Morena.
Finalmente, los jóvenes le cuestionaron la estrategia de seguridad que implementará de llegar a dirigir el ayuntamiento moreliano, a lo que Raúl Morón, explicó que la participación ciudadana será fundamental para erradicar la inseguridad.
“La inseguridad es el principal flagelo que tiene nuestro país, no es solo un asunto de policías para resolverse; tiene que ser una policía diferente, profesionalizada, amigable, que genere confianza. Y aplicar medidas alternas que permitan generar un mejor ambiente. Conocernos con nuestros vecinos. La autoridad hará su parte pero los ciudadanos tienen que hacer lo que les toca”, consideró.