El 82% de las aguas residuales de Uruapan serán tratadas gracias a la renovada planta de San Antonio.
Uruapan, Michoacán.-Desde octubre, Uruapan logrará el saneamiento del 82% de sus aguas residuales gracias a la modernización de la planta tratadora de San Antonio, anunció Roberto Arias, coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC).
Con una inversión de 200 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, esta mejora impactará positivamente a 370 mil residentes del municipio, promoviendo un tratamiento sostenible de las aguas.
Roberto Arias destacó la importancia de esta planta, que no funcionaba desde hace 15 años y que, a partir del 21 de octubre, procesará 300 litros de agua por segundo.
Además, reveló planes para un convenio comercial con productores y empresas locales para la venta del agua tratada, cuyos ingresos apoyarán financieramente al organismo operador municipal en proyectos hídricos para la región.
Te puede interesar: Invertidos más de 725 mdp en plantas tratadoras de agua y colectores: Bedolla
El progreso actual en las obras alcanza el 75 por ciento, y el 23 de septiembre comenzarán las labores de estabilización de la planta, aseguró el titular de la CEAC.