Sanciones severas tras la pelea campal en la Liga Premier, con sanciones a jugadores y estadio.
Ciudad de México-Los Reboceros y Petroleros de Salamanca protagonizaron una pelea campal en la Liga Premier, hecho que dejó fuertes sanciones a jugadores, como también al estadio.
La Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer los castigos y sanciones por los lamentables hechos de violencia que sucedieron en la Liga Premier por la bronca y batalla campal entre jugadores y cuerpos técnicos en el duelo de los Reboceros de La Piedad y Petroleros de Salamanca.
El enfrentamiento, que comenzó por un brutal codazo de Axel Quiroz, portero del Salamanca, dejó castigos al por mayor, pues futbolistas estarán suspendidos, los clubes recibieron multa económica y hasta el estadio fue vetado.
La Comisión Disciplinaria de la FMF lanzó un comunicado donde anuncia los castigos a los involucrados en la pelea campal que tuvo lugar en la Liga Premier, con saldo de 6 futbolistas que estarán inhabilitados por varios partidos.
El comunicado señala que los jugadores castigados transgredieron los artículos 17, inciso e), y 18, inciso b), en su apartado de expulsiones del Reglamento de Sanciones, por lo que así se reparten las sanciones:
Los suspendidos del Club Reboceros de la Piedad son:
- Iván Rafael Zárate Moreno (#13), 5 partidos de suspensión
- Diego Francisco Guareño Hernández (#16), 4 partidos den suspensión
- Cesar Alfredo Novoa Islas (#25), 4 partidos de suspensión
Los suspendidos del Club Petroleros de Salamanca son:
- Axel Gael Quiroz Abonce (#23), 8 partidos de suspensión
- Efrén Josué Mendoza Cendejas (#44), 4 partidos de suspensión
- José Andrés Garza Calleja (#8), 4 partidos de suspensión
Además, por si esto fuera poco, el Estadio Juan Nepomuceno López, casa de los Reboceros, recibió dos partidos de veto tras la pelea campal, y los Petroleros de Salamanca se hicieron acreedores a una multa económica.
“Se advierte a ambos clubes, sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.