Sanciones a diputados faltistas a reuniones de comisión
Foto: Cortesía

Hasta un mes de dieta perderían los diputados faltistas de no asistir en más de tres veces a una reunión de comisión

Morelia, Michoacán.- Hasta tres meses de dieta perderían los diputados faltistas de la LXXIV Legislatura que no asistan en más de tres ocasiones a una reunión de comisión; siempre y cuando el presidente de la misma lo haga saber a quien corresponda para que se apliquen las normas que dicta la ley en relación al trabajo legislativo del Congreso de Michoacán.

Lo anterior, derivado de las faltas que han tenido las diputadas de Morena, Teresa López Hernández, quien también es coordinadora de bancada y Sandra Luz Valencia, una de las que más ha pedido se resuelva el tema de la desincorporación de bienes del Estado para su venta.

Fue el diputado panista y presidente de las comisiones unidades de Hacienda y Deuda Pública y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; a las que pertenecen: Arturo Hernández Vázquez (presidente), Ernesto Núñez Aguilar, Octavio Ocampo Córdova, Adriana Hernández Íñiguez y Wilma Zavala Ramírez; así como Sandra Luz Valencia, Humberto González Villagómez y Teresa López Hernández, respectivamente. Quien declaró lo siguiente:

“Yo creo que los michoacanos tenemos derecho a tener mejores condiciones de vida y desde este lugar (Poder Legislativo) no se están generando las condiciones porque no se sesiona, porque no se asiste a las comisiones, se caen los quórum, se llega tarde. Los reto a que me digan en la iniciativa privada quién chingados llega tarde y te dejan el trabajo (…) porqué aquí sí, si nos pagan tan bien”, cuestionó.

Sanciones a diputados faltistas a reuniones de comisión
Foto: Cortesía

Te puede interesar: Renuncia Deschamps a dirigencia del sindicato de PEMEX

Fue en ese tenor que refirió que no habría tolerancia, por lo menos en las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, para quienes sigan faltando a las sesiones, ya que no se puede dictaminar nada sin la mayoría de cada comisión; y es que explicó que se puede realizar la sesión con la presencia de más del 50 por ciento de los integrantes, pero no se puede dictaminar si no hay mayoría en ambas comisiones.

“No me voy a prestar a juegos, si las diputadas no se presentan solicitaré que se les retire su dieta de un mes. En mi educación, me han enseñado a hacer lo que nos corresponde. La ley no me permite determinar eso, le toca a presidencia, Jucopo y en su caso a los coordinadores. Lo que me corresponde es que quien no cumpla se le sancione como marca la ley”, expuso.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana