Este martes se recabará la información con los presuntos responsables y quienes presenciaron la agresión
Morelia, Michoacán.- “No se tolerará ningún tipo de violencia escolar en los planteles educativos, seremos tajantes ante actos que vulneren a las y los niños, así como a los jóvenes”.
Así lo enfatizó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, tras la denuncia por bullying en la Secundaria Federal 4 y que llevó a la joven agraviada a ser hospitalizada debido a la gravedad de los golpes que recibió.
Ávila González, destacó que se abrirán los procesos correspondientes para investigar a fondo los hechos ocurridos en la secundaria “José Guadalupe Salto” en la capital michoacana y en su caso, sancionar a los responsables.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia, cuerpo docente y alumnos para poner atención en las acciones de los alumnos y procurar entornos escolares libres de violencia, también para denunciar en instancias oficiales los casos de acoso y agresiones.
La funcionaria estatal, aseguró que la dirección de Secundarias ya levanta las actas correspondientes en el plantel escolar y durante este día se hará lo propio con los involucrados y con quienes estuvieron presentes durante la agresión a una joven estudiante.
Ingresa a: Va SEE contra normalistas que tomaron oficinas centrales
“El tema se llevará al área jurídica del nivel y se procederá a las sanciones contra quien resulte responsable”, dijo la funcionaria al destacar que la SEE, está abierta para dar acompañamiento psicológico y legal a quienes es sean víctimas de violencia escolar y a sus familias.
“Y en cualquier caso de violencia escolar para que se denuncie ante la Fiscalía General del Estado. El llamado es también para que se denuncie al correo michoacancopreveem@gmail.com, al número 4436883747 o acudiendo directamente al área de Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría”.
Yarabí Ávila González, titular de la SEE