Señaló que la coalición “Juntos Haremos Historia” es la mejor opción para el pueblo zitacuarense
Foto: Cortesía

Zitácuaro, Michoacán. – En el último viernes de campaña, la contadora Rosy Salinas recorrió la tenencia de San Miguel Chichimequillas, donde celebró productivas reuniones con vecinos de diferentes manzanas, entre ellas, Rincón de Ahorcados, Pedregal, Silva de Abajo, Silva de Arriba, Seis Palos, Rosa Santa, los Ailes y la Cuesta. En todas, prevaleció el entusiasmo, ambiente de fiesta y respaldo total de los asistentes, quienes reconocieron la trayectoria de la abanderada de Morena.

La candidata a la presidencia municipal escuchó cada una de las preocupaciones y necesidades de la población, comprometiéndose a hacer equipo con ellos para alcanzar los escenarios de progreso y bienestar que merecemos. Precisó que no los dejará en el abandono y que estamos a unos días de comenzar una nueva etapa de esperanza, unidad, transparencia y honestidad dentro del servicio público.

Además de resaltar la calidez de su gente, recordó que San Miguel Chichimequillas es conocida por su amplia vegetación que incluye pino, encino, cedro, limoncillo, limones, naranjos, guayaba y aguacate, así como por su fauna, donde destaca la trucha arcoíris, siendo la producción y comercialización de ésta última, una gran ventana de oportunidad para potenciar el turismo en la tenencia y con ello, fortalecer la economía de las familias.

Foto: Cortesía

Rosy Salinas continuó con una campaña propositiva donde el progreso del pueblo zitacuarense es el eje rector de todos los esfuerzos. Dentro de la agenda trasversal e integral que ofrecen Morena y Rosy Salinas, dijo que en todo el municipio habrá mejores caminos y carreteras, además de alumbrado público; y se implementará el programa Cosecha Segura para que los productores del campo tengan garantizado su ingreso a pesar de los malos temporales.

Asimismo, refirió que la pobreza será atendida primero por el ingreso y después por el desarrollo de competencias laborales; habrá apoyos a los grupos más vulnerables; y se tendrán mejores redes de agua y drenaje en cada rincón de Zitácuaro, donde dijo, se van a terminar las desigualdades e injusticias sociales.

Además, mencionó que en su gobierno se creará un centro municipal de ayuda y atención para animales abandonados. Lo anterior bajo tres premisas: incentivar la visión social entre nuestra niñez, fomentar el compromiso con el cuidado de nuestra riqueza vegetal y animal, e impulsar la responsabilidad como valor ciudadano.

El viernes 22 de junio, Rosy Salinas y la ciudadanía con la que interactuó, dejaron de manifiesto que la coalición “Juntos Haremos Historia” es la única alternativa que ofrece un cambio verdadero y la posibilidad de construir un mejor futuro para el pueblo zitacuarense, donde su gente ya decidió ir cinco de cinco con Morena.