Morelia, Michoacán.-La Selección Mexicana ya calificada al Mundial de Rusia 2018, disputará el duelo ante Trinidad & Tobago correspondiente a la antepenúltima fecha del Hexagonal Final de Concacaf en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a través de un comunicado informó que el Estadio Azteca dejará de ser la sede oficial para el último duelo del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La decisión cayó por sorpresa ya que se consideraron sedes con mejor estructura para albergar un partido de Eliminatoria, como las canchas del nuevo estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados, el renovado Nemesio Diez de Toluca, así como el Estadio de Chivas, entre otros.
Sin embargo, la nueva casa de Tricolor, al menos para el choque contra los caribeños, será nada más y nada menos que el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.
Mediante el comunicado, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que el próximo 6 de octubre, en la siguiente Fecha FIFA, el duelo entre México y Trinidad & Tobago se jugará en el Alfonso Lastras, casa del recién renovado Atlético de San Luis que milita en la Liga de Ascenso.
Esta no será la primera vez que México dispute un partido en San Luis Potosí, ya que hace ocho casi diez años, la Selección Mexicana llegó a disputar un encuentro contra Guatemala en el mismo inmueble. Sin embargo, el estadio deberá mejorar temas urgentes, como la iluminación, que ha fallado en los primeros partidos del torneo.
La última vez que la Selección Mexicana jugó fuera del Estadio Azteca fue en 2012, cuando José Manuel de la Torre dirigía al Tri, en la fase previa al Hexagonal. En aquella ocasión fue el estadio TSM de Torreón el inmueble elegido en victoria 2-0 sobre El Salvador.