Samuel Molina, pararquero michoacano, busca triunfar en París 2024, representando a México en los Juegos Paralímpicos.
El pararquero michoacano Samuel Molina Núñez viajó esta semana rumbo a los que serán sus segundos Juegos Paralímpicos de París 2024 y señaló que su mira está puesta en las medallas.
“Llevamos realizando un gran trabajo desde hace meses justo para estos momentos, donde el objetivo es ganar una medalla en París 2024. La preparación seguirá igual acá en París previo a mi participación”, manifestó el deportista.
Samuel Molina consiguió el boleto al magno evento tras proclamarse campeón en la prueba individual de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y ahora, estará en sus segundos Juegos Paralímpicos luego de competir en Tokio 2020.
“Veremos un Samuel Molina muy enfocado en su compromiso, en su trabajo y en representar a nuestro país lo mejor que se pueda en Juegos Paralímpicos. Trataré de poner en alto el nombre de México y del para tiro con arco, voy a pelear por las medallas”, aseguró.
Entre sus últimas competencias, el paratleta de 42 años se consagró monarca en el Campeonato Parapanamericano de la especialidad, en Sao Paulo, Brasil, y sumó 60 puntos de ranking que lo ubicaron como el mejor del orbe en su modalidad con 190.5 unidades.
“Siempre estuve buscando posicionarme como el mejor del mundo, y es una felicidad muy grande para mí y el equipo de trabajo encabezado por las entrenadoras de Michoacán Sandra Loza y Ana Loza”, expresó.
Expresó que ha trabajado mentalmente para estar a la altur de unos Juegos Paralímpicos: “Yo siempre estoy buscando un título y para eso entreno día a día para mejorar nuestra propia marca y lograr vencernos a nosotros mismos en cuestión mental y de puntuaciones. Debo mantener una mente firme y positiva sobre lo que está sucediendo”, comentó.
Sin embargo, se dijo decepcionado de las autoridades del Gobierno de Michoacán que lo han abandonado a su suerte al no contar con un apoyo.