Samuel García lamenta falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chin…”
Ciudad de México. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la presente crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan “ni una chingada despensa”.
Ingresa a: Salinas Pliego incursionará en el negocio de entrega a domicilio
En el municipio de General Terán, lugar al que acudió para firmar un convenio con agricultores para enviar agua agrícola a la ciudad, el mandatario subrayó que aunque haya falta de apoyos, la entidad no ocupa de nadie.
“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”, enfatizó.
Samuel García, Gobernador de Nuevo León
En contraste, afirmó que Nuevo León siempre ha apoyado a los demás estados del país cuando pasan por una catástrofe o crisis humanitaria, además de que siempre son los que más “lana” ponen para enfrentar cualquier tipo de adversidad.
“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón”, subrayó.
Samuel García, Gobernador de Nuevo León
El mandatario también visitó el municipio de Montemorelos, en donde subrayó que está haciendo una “seria reflexión” para proponer una iniciativa con el objetivo de que el dinero que genera el estado se quede allá, pues afirmó que es injusto que la entidad genere aporte más impuestos a la Federación y ninguna entidad los apoyó en la crisis.
“¿Quién nos ayudó? ¿Quién levantó la mano? ¿Qué estado, qué gobernador, qué alcalde de otro lado marcó para preguntar: qué ocupan, cómo te ayudo, ca’ón? ¡Nadie! Yo sí estoy haciendo una seria reflexión de que este estado, que es el que más lana hace, el que más paga impuestos, empiece a hacer modificaciones para que el dinero se quede aquí”, dijo.
Samuel García, Gobernador de Nuevo León
Con información de julioastillero.com
Ingresa a: Se registra incendio al interior de refinería en Cadereyta