El gobernador Samuel García acusa a la Fiscalía de Nuevo León (NL) de montar una guerra sucia en su contra
Nuevo León.-El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expuso un documento que señala presunta guerra sucia por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (NL).
En dicho documento, se solicita al IMSS datos de 15 corporativos, lo cual llevó a García a declarar que existe un montaje en las acusaciones de malversación de fondos públicos.
Las compañías listadas son señaladas de participar en una supuesta triangulación que involucra más de 200 millones de pesos.
El Gobernador de Nuevo León afirmó que la Fiscalía está llevando a cabo una campaña de desprestigio en su contra, coincidiendo con el período electoral, y por esta razón habría orquestado y divulgado una investigación que afecta a él y a su familia.
“Aquí está la prueba de que la Fiscalía del Estado armó y filtró el montaje (…). La Fiscalía es controlada por la vieja política y la usan para protegerse (…) En cambio, en plena campaña, se ponen a investigarme a mí y mi familia”.
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Además, el gobernador señaló que la Fiscalía ha omitido actuar sobre las denuncias de corrupción que él presentó contra ciertos funcionarios públicos, a pesar de haber entregado evidencias hace dos años.
“Por eso (la Fiscalía) no ha investigado ninguna de las denuncias que presentamos en contra de ex funcionarios corruptos, hace más de dos años le entregamos carpetas con pruebas de robos, fraudes y desfalcos y no ha pasa nada”, comunicó en sus redes sociales.
Al cierre de esta edición, ni la Fiscalía ni José Náñez Balderas, su titular, han dado una respuesta oficial a las acusaciones del líder estatal.