Rubens Sambueza sufre una distensión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y está descartado para jugar el clásico de vuelta ante Chivas del próximo domingo.
En el clásico de ‘Ida’ en el Azteca, el volante del América sintió la molestia cerca del minuto 38 del primer tiempo, por lo que pidió las asistencias y ya no pudo regresar al terreno de juego para dejar su lugar a Osvaldo Martínez.
Aunque no confirmó la ausencia de Sambueza en el entrenamiento de hoy, el timonel Ricardo La Volpe reveló que “sigue igual” el porcentaje de posibilidades que dio tras el partido, en el que señaló que estaría fuera del juego de vuelta en un 80 por ciento.
“Todavía no se sabe, hay que esperar un poco la recuperación, tenemos todavía el día de mañana, luego viajar y esperar que es lo único que se puede hacer en estos casos”, dijo el técnico.
Se prevé que sean de dos a tres semanas las que Sambueza quedé fuera de las canchas, por lo que estaría listo hasta el debut en el Mundial de Clubes de Japón 2016.
Para la Liguilla solo estaría en caso de que América llegue a la final que se disputaría a finales de diciembre tras el viaje a Japón.