Morelia, Michoacán.-La Selección Mexicana se tuvo que conformar con un empate de 1-1 en su debut en la Copa Mundial de Sub-17 que se celebra en la India en duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo F.
El Tricolor en la categoría es considerado como una de las potencias a vencer en el certamen asiático, luego de sus dos campeonatos mundiales obtenidos en Perú 2005 y México 2011, por lo que empate ante Irak les sabe a poco.
El partido resultó aguerrido y de poder a poder celebrado sobre la cancha del Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.
Desde la primera parte la escuadra del timonel Mario “Califas” Arteaga se apoderó de la pelota e intentó peligros por ambas bandas, mientras que los iraquís se pertrecharon bien atrás y basaron sus ataques al contragolpe.
Y justo a través de una rápida contra el conjunto de Irak sorprendió a los mexicanos por conducto de Mohammed Dawood que apareció sólo por el medio para encarar al arquero y abrir el marcador por 1-0 apenas al minuto 16’.
Así con la desventaja México buscó hacer daño pero Irak los espero bien atrás. La más clara de México fue un cabezazo de Roberto de la Rosa que se estrelló en el travesaño.
Para la segunda mitad, México se lanzó con mayor alegría en busca del empate que llegó al minuto 51’, luego de un error de la zaga que no despejó la pelota y sobre el área chica Roberto de la Rosa disparó fuerte y colocado para el justo empate de 1-1.
Tras el empate, México siguió insistiendo con un Diego Lainez que buscó por todos lados hacer daño, sin embargo la sólida defensa iraquí y un par de buenas intervenciones de Ali Ibadi, debió conformarse con la igualdad.
Con este resultado México se ubicó en el segundo lugar del Grupo F con un punto en sector que lidera Inglaterra que sumó sus primeras tres unidades, luego de golear 4-0 a Chile.
Por la segunda jornada a jugarse el próximo miércoles 11 de octubre otra vez en Calcuta, México enfrentará a Inglaterra e Irak a Chile.