Salvador Hernández, rumbo a París 2024: una trayectoria paralímpica de éxito.
Ciudad de México.-El experimentado atleta moreliano, Salvador Hernández Mondragón, conquistó la medalla de plata del Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 que se realizó en Japón y con ello, obtuvo su clasificación para lo que serán sus séptimos Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Chava” en la prueba reina del paraatletismo, los 100 metros de la categoría T52, cruzó la meta en la segundo lugar con un tiempo cronometrado en los 17.85 segundos, resultado que le brindó la oportunidad de asegurar su participación en lo que serán sus séptimos juegos paralímpicos.
El primer lugar de la prueba fue para Maxime Carabin, de Alemania que hizo un tiempo de 16.79 segundos y el tercer lugar fue Sato Himura, de Japón con 17.91 segundos.
Trayectoria de Salvador Hernández Mondragón
El destacado atleta paralímpico michoacano de 57 años es uno de los mejores deportistas de México con un brillante palmarés deportivo en sus más de 35 años de carrera.
Suma ocho medallas paralímpicas, 22 preseas en Campeonatos Mundiales, 16 Panamericanas y más de 200 nacionales.
Sus primeros juegos fueron en Atlanta 96’, de ahí Sidney 2000 en cita en la que conquistó tres medallas: dos de oro y una plata. En Atenas 2004, sumó dos metales más, le siguieron Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Chava, ahora ya con el boleto en mano para sus séptimos juegos paralímpicos no deja de soñar. Su meta es volver a ganar y saborear el éxito en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Hasta el momento, Michoacán suma dos atletas a la delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos de París 2024, tal es el caso de Salvador Hernández en el atletismo sobre silla de ruedas y el arquero sobre silla de ruedas, Samuel Molina, quien estará en sus segundos juegos.
Ambos atletas paralímpicos michoacanos pese al nulo apoyo del Gobierno de Michoacán tienen posibilidad de medalla en la próxima cita paralímpica.